La detección es el primer paso en caso de incendio. Si nuestro sistema de detección es efectivo y está actualizado y bien mantenido, su respuesta será inmediata, activando los sistemas de extinción y ahorrando unos segundos que, en caso de incendio, pueden ser vitales para su empresa y su plantilla.
Estos sistemas de detección están formados por un conjunto de elementos, equipos y sistemas instalados con el objetivo de detectar rápidamente los inicios y con ello posibilitar una intervención rápida para llevar a cabo su completa extinción y se basan en una serie de detectores (de monóxido, infrarrojos, etc...) que están conectados a una centralita que gestiona las zonas de detección, y los dispositivos de extinción que debe activar.
En Extintores La Unión disponemos de medidas de detección para ofrecer a todos nuestros clientes una amplia gama de productos cuyas marcas presentan un elevado prestigio en el sector de la detección de incendios y de gases, diseñados para actuar de la manera más rápida posible ante el surgimiento inesperado de fuego o vapores tóxicos.
Entre todas las posibilidades existentes en el mundo de la detección, encontramos los sistemas analógicos y convencionales que avisan de la presencia de fuego, los sistemas por aspiración de humo así como los sistemas de detección de gases tóxicos y explosivos.
Los sistemas automáticos de detección de incendios son dispositivos que, sin intervención humana y de forma permanente, miden alguna variable física asociada con el inicio de un incendio y que comunican una señal de estado de fuego a la Central de Control, comenzando a partir de dicho momento la actuación sobre el incendio.